Se analiza en El Fuerte la llegada de recicladora inglesa, pero falta información: Gildardo Leyva

El Fuerte, Sin.- Tras las declaraciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros en las que aseguró que su homónimo de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega estaba “abrazando” el proyecto de la empresa recolectora de basura RCR, el presidente municipal fortense manifestó que hasta el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto y se encuentra todavía junto con su equipo en el proceso de analizar el “costo-beneficio” de la compañía inglesa, además de que aún debe consultarlo con el gobernador Rubén Rocha Moya.

El alcalde dejó claro que no cuenta con la información suficiente para emitir una determinación y cambiar de empresa concesionaria, por lo que espera que los representantes de RCR muestren disposición para socializar el tema y despejar dudas.

Agregó que más allá de los comentarios sobre sumar a su municipio al proyecto de reciclaje de basura, el acercamiento formal con la compañía británica todavía no se ha dado.

“Es un tema que yo todavía no aterrizo bien y que no estoy bien informado, estoy esperando que la empresa venga y me den una propuesta de qué se trata. Nomás se ha comentado que si queremos entrar, pero no conocemos los detalles, cuánto nos cuesta, cuál es el beneficio. Nos falta que nos expliquen bien”.

La empresa RCR ya ha sido autorizada por el cabildo de Ahome para entrar en operaciones aproximadamente dentro de un año, y a su vez se encuentra en pláticas formales con municipios como Guasave, Sinaloa y el mismo El Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: