Se analizarán las restricciones sanitarias en Ahome: Juan Fierro

Los Mochis, Sin.- Ante el llamado mediático que realizó el sector restaurantero de Los Mochis para relajar las actuales restricciones sanitarias que aplican las autoridades municipales, principalmente volver a permitir el ingreso de niños menores de 12 años a los establecimientos para agilizar su clientela, el presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que ya ha girado instrucciones al secretario del ayuntamiento para que se reúna con los directores de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de evaluar la factibilidad de re-ajustar las medidas tras el decremento de contagios registrado en los últimos días.

No obstante, el alcalde exhortó a la población a no descuidar la conciencia sanitaria y los cuidados preventivos básicos ya conocidos por todos.

“Se hará una valoración para buscar la manera, siempre y cuando el estado de la pandemia lo permita, de poder darle alguna solución al sector restaurantero. Hoy se llevó acabo esta reunión, seguramente mañana temprano me estarán informando los resultados de la misma. Sin embargo, la pandemia no se ha terminado y no podemos bajar la guardia”.

Y es que será el mismo estado de la pandemia el que marque la pauta para los lineamientos a seguir durante la celebración de las fiestas patrias, mismas que aún no se definen.

El presidente municipal puntualizó que la Dirección de Educación le hará llegar en los próximos días el proyecto para conmemorar el Grito de Independencia y los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Dicho proyecto será turnado, a su vez, a la Dirección de Salud Municipal para analizar los protocolos sanitarios.

“Sí realizarlas, pero evitando la aglomeración de gente. Sería cerrado, incluso somos muchos funcionarios también para estar en el área de Palacio segundo piso, también incluso no veo yo que la Dirección de Salud nos vaya a permitir tanta gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: