Se aplican 45,570 vacunas en Ahome

Los Mochis, Sin. A las 21:40 horas del día de ayer, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Memoria, una de las brigadas móviles aplicó la última dosis del actual periodo a una joven de 28 años en estado de postración derivado de una enfermedad congénita, situación que le impide ser trasladada a un centro de vacunación.

Durante los días jueves 5 y viernes 6, las brigadas móviles que tuvieron a su cargo las rutas en la ciudad de Los Mochis estuvieron integradas por las Enfermeras y Enfermeros del IMSS: Rubí Guadalupe Bojórquez Chón, Isabel Amairany Escarrega Espinoza, Thelma Aracely Nolazco Delgado, Jesús Arón Atondo Pérez y Ulises Uriel Ontiveros Álvarez quienes se hicieron cargo de la labor de preparar y aplicar el biológico.

En tanto que la elaboración de los expedientes y conducción de los vehículos estuvo a cargo de los Servidores de la Nación: Alma Yolanda Galaviz Núñez, Alma Leticia Peinado Núñez, Jorge Luis Gallardo Ruiz y Eduardo David Madrigal Palma.

Para los buenos resultados en todas las rutas se contó con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional quienes en cada brigada y a bordo de una segunda unidad motriz resguardaban al personal del IMSS y de Bienestar, así como los termos donde se conservan los viales que contienen la vacuna.

Con esta acción se dio por concluido el quinceavo periodo de vacunación en prevención del Covid implementado en el municipio de Ahome, en el cual se convocó a todos los jóvenes de 18 a 29 años radicados en la ciudad de Los Mochis para que recibieran la primera dosis del biológico del laboratorio Astra Zeneca.

Este periodo se extendió a seis días de operación, del domingo 1 al viernes 6 de agosto, habiéndose aplicado 45,570 dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: