Se aplicarán casi 6 mil vacunas a médicos privados: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de mañana 20 de enero inicia la vacunación del personal de salud del sector privado, en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los hospitales privados, entiendo que mañana inician su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil, pero cerca de 6 mil vacunas y se está trabajando con el Gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para, evidentemente, garantizar la segunda vacunación de todas las personas, o la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera. No. En este momento es la segunda dosis del personal de salud, pues dada el suministro de vacunación de Pfizer, hay que garantizar, siempre, la segunda vacunación o segunda dosis”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum habló sobre las hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad, dijo que hoy se registró otro incremento, pero que se debe esperar al informe semanal, para determinar si el aumento implica una tendencia.

En otros temas, Claudia Sheinbaum y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, presentaron la nueva intervención al Zócalo capitalino, en la que se redujeron casi 3 mil metros cuadrados de espacio vehicular, para destinarlo a peatones y ciclistas.

“Básicamente se reconfiguran los carriles vehiculares, se dejan dos carriles en el perímetro y una ciclovía y se gana todo el espacio que teníamos de carriles viales como espacio peatonal, con una configuración, como digo, de urbanismo táctico, donde empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y, ya dependiendo de esta operación, será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo. Bueno, vegetación, en todo el perímetro hay macetones que aseguran el que los vehículos no vayan a ingresar en la zona. Y, bueno, 40 árboles más cerca de mil plantas arbustivas”, indicó Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX.

Se habló también de los senderos “Camina Libre, Camina Segura”, de los cuales ya han sido instaurados 192 en la ciudad y que en este año se sumarán otros 132, que entre todos sumarán 510.4 kilómetros lineales, con una inversión acumulada de más de 855 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: