Se aplicarán cuatro sanciones por quema de soca en Ahome

Los Mochis, Sin.- Hasta siete reportes por quema de soca ha recibido la Coordinación Municipal de Protección Civil en Ahome, de entre los cuales hay cuatro ya con procesos avanzados de multas, develó el titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo.

El teniente explicó que los dueños de las parcelas deben estar sumamente atentos al accionar de sus trabajadores, o, en el caso de los que rentan sus tierras, exhortar al arrendatario a abstenerse de quemar soca porque las sanciones siempre van para el dueño, independientemente de quien cometa la acción.

“Nosotros vamos a hacer el levantamiento del acta correspondiente, y ya lo que finca la responsabilidad pues ya con las autoridades correspondientes. Es contra el dueño de la parcela, eso es muy importante, porque el dueño de la parcela es el responsable”.

El titular de Protección Civil hizo un enérgico llamado a los agricultores para que eviten incurrir en estas malas prácticas que solo vienen a contaminar el medio ambiente y afectar sus propias tierras, advirtiendo que actualmente ya no solo se pueden hacer acreedores a una sanción administrativa o económica, sino también penal.

“El llamado es, otra vez, a los agricultores y a los que rentan las tierras, a todos los que tienen ya sus parcelas listas para la próxima temporada que es de siembra, ¿Qué es lo que tienen que hacer? Evitar estar incendiando lo que son las parcelas, porque ya hay responsabilidades penales, aparte de las administrativas y las que se tengan que ejecutar con multas sobre dinero, también tenemos las penales”.

Mario Cosme Gallardo señaló que las zonas de Ahome más conflictivas en cuanto a la quema de soca, son El Carrizo y la Higuera de Zaragoza; esta última incluso registró el mismo día de ayer un incidente de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: