¡Se aprovechan! Locatarios del mercado rentan espacios hasta en 25 mil sin enterar al municipio

Guasave, Sin.- En la sesión de cabildo del pasado 16 de mayo se aprobó el reglamento de mercados y centrales de abastos en Guasave, y es que no estaban normandos y detectaron un sin de irregularidades, inclusive no podían ni tener acceso a proyectos precisamente por el desorden.

En este sentido, el regidor de Morena, Julio Iván Villicaña Torres, en conjunto con el también compañero de fracción, José Luis Quevedo, y el oficial mayor Juan de Anda presentaron el reglamento a locatarios donde especifican prestación del servicio por parte del Ayuntamiento, así como temas de establecimientos, organización de espacios, horarios de obligaciones de los comerciantes.

Villicaña Torres precisó que algunos locatarios escrituraron sus espacios sin tener el derecho porque eran locales propiedad del municipio, existen otros que pagan permisos al Ayuntamiento de menos de 500 pesos y no los trabajan pero sí los rentan a otros en hasta 25 mil pesos.

“Regular las concesiones, hay muchos abusos de personas que están posesionados de locales y de puntos que no están autorizados por el municipio y se ostentan prácticamente como dueños”.

El exjurídico recalcó que la autoridad municipal será la que procederá administrativamente con sanciones.

“No hay concesiones, no hay ningún tipo de contrato, se quedaron con ellos porque se los dejó su papá eran locales que los tenía alguna familia o tal vez favores políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: