Se atienden a más de 1,200 alumnos en colegios privados como CCA: SEPyC

Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez, confirmó que en los colegios privados se atienden a más de 1,200 alumnos en diferentes modalidades como es Preescolar, Primaria y Secundaria.

El funcionario afirmó que se ha trabajado con todas las dependencias como es sector Salud, Protección Civil para el tema del apoyo a los planteles educativos luego de los trabajos de limpieza que se han realizado en Ahome.

Urías Benítez destacó que se han tenido buenos resultados del programa de CCA, donde se busca evitar el rezago educativo y brindar asesoría a los alumnos que han tenido dificultades durante este ciclo escolar.

 

2 comments

  1. Ahome tiene 95 casos de esta enfermedad, primer lugar en el estado arriba de Mazatlán y Culiacán y siguen con los centros de aprendizajes, que necedad de la autoridades educativas de arriesgar a niños y adolescentes.
    El ciclo escolar esta a unas semanas de que termine, no tiene sentido mandar a los alumnos a las aulas, con la idea de evitar el rezago educativo y la deserción escolar.
    Es mas importante la vida que “perder un año escolar” ademas la SEP tiene varios programas para que los alumnos de cualquier edad terminen el grado académico pendiente.
    Esto lo sabe la secretaria de educación, lo que esta haciendo es simplemente querer quedar bien con la sociedad y que se diga que Alfonso Mejía titular de la Sepyc en Sinaloa se preocupa por la educación. ¿Cuándo? Si cuando estuvo en mexicanos primero no lo hizo.

  2. CLASES PARA QUE A ESTAS ALTURAS MAS VALE EMPEZAR EL AÑO SI DIOS QUIERE BIEN Y NO TENER QUE ARRIESGAR A LOS NIÑOS CON ESTA ENFERMEDAD LLAMADA COVID QUE MUCHO DAÑOS A CAUSADO. PASA A LA HISTORIA.
    ESTO TODAVÍA NO TERMINA HAY QUE CUIDARSE Y VACUNARSE DE LO CONTRARIO SEREMOS UNA ESTADÍSTICA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: