Los Mochis, Sin.– Con la finalidad de que ya no sean los mismos vecinos quienes tengan que encender manualmente los cárcamos de la ciudad de Los Mochis, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome activará un sistema de automatización para que los bombeos se generen por su propia cuenta cada que haya lluvias copiosas.
Así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien remarcó que la ciudadanía no tiene por qué preocuparse por activar los cárcamos, ya que es una responsabilidad del Ayuntamiento y concretamente de la Secretaría de Obras Públicas.
Agregó que estas mejoras en los sistemas de drenaje se están realizando en gran medida gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien en los próximos días visitará el municipio para anunciar con precisión los trabajos en materia de prevención de inundaciones.
“Los cárcamos es parte de la automatización que vamos a hacer, por ejemplo, el de la Magisterial, llovía y se tiene que salir uno de los vecinos a prenderlo, hoy no va a ser eso, esos tienen un dueño, tienen una obligación. La responsabilidad es de Obras Públicas, los drenajes pluviales son de ellos, ellos son los que tienen que responder, se van a automatizar, claro que sí, y vamos a estar muy pendientes de ellos, reitero, es parte de las inversiones que el señor gobernador nos ha ayudado”.
El presidente municipal de Ahome enfatizó que las lluvias siempre generan importantes beneficios y sobre todo en estos tiempos de sequía, sin embargo, es importante que la infraestructura pluvial se encuentre en las mejores condiciones para evitar estragos.