Se busca a 500 sinaloenses para aplicarse la vacuna orgánica contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Se busca a 500 sinaloenses para que participen en las pruebas experimentales de una nueva vacuna contra el Covid-19, la cual está elaborada a base de una planta de la familia del tabaco, la cual se estima que es capaz de generar hasta diez veces más anticuerpos que la propia infección de coronavirus.

El cardiólogo Manuel Odín de Los Ríos Ibarra, director del Centro Sinacor localizado en la capital sinaloense, el cual colabora con otros centros a nivel mundial en la fase de pruebas de esta nueva vacuna, dio a conocer que esta dosis pertenece a las farmacéuticas canadienses Medicago y la británica GSK.

Detalló que la vacuna en etapa de prueba fue elaborada a base de una planta de la familia del tabaco, de origen australiano, la cual se produce en invernaderos. Esta planta produce una proteína idéntica a la del coronavirus, lo cual permite producir altos niveles de anticuerpos en los seres humanos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó que 5 centros especializados realicen los estudios para determinar su efectividad, entre estos por primera vez Sinaloa al igual que otros estados del país como Yucatán, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Los sinaloenses que deseen participar en este proceso de prueba, deberán de no estar vacunados contra el Covid-19, no haber padecido coronavirs y comprobarlo mediante una prueba de PCR así como ser personas mayores de 18 años de edad.

Hasta el momento 30 sinaloenses han sido vacunados con esta dosis, por lo que aún es necesario un número importante de personas para completar el estudio.

Al igual que otras vacunas, esta dosis requerirá un refuerzo a los 21 días de la aplicación de la primera dosis, pero no será necesario que permanezcan en refrigeradores especiales, pues para mantener un estado óptimo basta que esté a una temperatura de 4 grados centígrados.

Las personas interesadas en participar en este estudio pueden comunicarse al Centro Sinacor, al teléfono 6677 21 53 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: