Se cancela la Feria del Amor en Los Mochis; “ni siquiera solicitamos permiso por la pandemia”, afirman comerciantes

Los Mochis, Sin.- El director de Inspección y Normatividad en el municipio de Ahome, Enrique López Miranda, confirmó la cancelación de la llamada “Feria del Amor”, evento que se realiza en vísperas del 14 de febrero a fin de aglutinar en un mismo lugar a comerciantes que ofrecen productos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

El funcionario puntualizó que esta decisión se ha tomado como consecuencia del retroceso de Sinaloa al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo que imposibilita la realización de cualquier evento que sea factor de aglomeraciones.

No obstante, aclaró que sí se expedirán permisos a los comerciantes que soliciten sacar productos a las banquetas, afuera de su local, siempre y cuando no interfieran el paso peatonal.

“Es conocimiento de la población de que estábamos en amarillo y bajamos al naranja, entonces ahorita no queremos tener aglomeraciones de gente, y optamos el ayuntamiento y esta dirección por que no se hiciera este año”.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ahome, Andrés Soto Meza, manifestó que a raíz del contexto pandémico los comerciantes tomaron la decisión de ni siquiera solicitar al ayuntamiento los permisos necesarios para llevar a cabo la Feria del Amor, pues el riesgo de registrar pérdidas económicas es latente y por ello tomaron la decisión de vender directamente en sus en sus negocios, en sus hogares o incluso en la vía pública.

“Nosotros no se los solicitamos porque vimos las condiciones que no eran las adecuadas, primero por la pandemia y segundo porque hay una restricción económica que pensamos que podíamos perder si invertíamos, entonces, lo que vamos a hacer es que cada quien en sus casas, en sus cocheros, por los bulevares, ahí le vamos a pedir al ayuntamiento que nos den permisos así individuales, no de evento”.

Son alrededor de 80 comerciantes los que año con año se instalan en la Feria del Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: