Se cancela programa de rehabilitación de planteles coordinado entre INIFED y CMIC

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis, Fernando Valenzuela García, confirmó que el programa que se analizaba para la reparación de planteles educativos a nivel nacional, el cual era coordinado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) no se llevará a cabo por la reestructuración que se mantiene en ese organismo.

No obstante, el dirigente de la CMIC en la región precisó que lo que se les informó fue que existe un recurso ya etiquetado para esos trabajos en las escuelas, pero se desconoce cuánto es, para cuándo empezarían a aplicarse y en dónde.

“Ya nos comentaron que definitivamente ese programa no se va a llevar a cabo, lo que es el INIFED es el que controla la infraestructura, pero está en reestructuración; ellos dicen que hay un recurso ahí que se puede aplicar de aquí a diciembre, pero no sabemos ni los importes totales ni de los estados; no sabemos cuánto a Sinaloa ni qué planteles”, indicó.

El representante del sector industrial en Los Mochis indicó que en lo que respecta al regreso de los estudiantes del nivel básico a los planteles será decisión de los padres de familia, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El mismo presidente ha dejado claro que las decisiones van a ser de los Estados y los municipios, pero eso ya va a depender de los padres si los llevan o no quieren caer en el riesgo, ahí caerá la responsabilidad en la decisión”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: