Se capacita personal de PC para el rescate de las abejas

El personal de Protección Civil inició una serie de capacitaciones para rescatar las abejas, ante los múltiples reportes que reciben diario de los ciuadanos para matarlas.

Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que, la idea es que los apicultores se sumen para poder rescatar las abejas y que le puedan sacar provecho para obtención de miel, que se puede utilizar para la elaboración de diferentes productos medicinales, de belleza y alimenticios.

El funcionario, comentó que, es necesario cambiar la cultura y crear conciencia de que estos insectos más allá de causar daños, dejan muchos beneficios a la población, que en la mayoría de los casos piden matarlas en vez de ahuyentarlas.

Francisco Javier Contreras Beltrán, indicó que, de manera tradicional, han logrado recuperar abejas en bolsas que luego liberan en lugares donde no causen daño, con la intención de conservar estos insectos para que realicen su función de polinizar y producir abundante miel.

El jefe de la corporación de auxilio, dijo que, en la zona sur del municipio costero de la región de Évora, asignaron a un elemento de Protección para que de encargue de rescatar las abejas, ya que en este lugar es donde hay más reportes ciudadanos que piden matarlas por temor a que les piquen estos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: