Se capacitan socorristas y paramédicos para verano en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Socorristas y paramédicos acuáticos de la localidad recibieron un curso de capacitación de emergencias en las playas, impartido por los instructores: Dr. Gary Vilke y Dr. James Killeen.

Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), precisó que es de suma importancia la capacitación constante del personal, por el inicio del periodo de verano y porque Mazatlán es un puerto que recibe turismo durante todo el año.

En el curso que se realizó en el auditorio de Acuario este viernes, se tocaron temas como lesiones de surf, conmociones cerebrales, entablillado por lesiones en las extremidades, primeros auxilios para buzos, envenenamientos y tratamientos marinos, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, entre otros.

Gary M. Vilke, es doctor de medicina de emergencia certificado, jefe de Servicio Clínico de Medicina de Emergencia en UC San Diego Health y Codirector médico de los Departamentos de Emergencia en Hillcrest y La Jolla, donde supervisa la atención de personas con enfermedades y lesiones agudas.

James Kileen, es médico del área de emergencia certificado que se especializa en medicina submarina e hiperbárica. Trata y atiende a pacientes en el departamento de emergencias y atención de urgencia, incluidos aquellos con condiciones críticas o que amenazan la vida. Su atención puede incluir evaluación, reanimación, estabilización y derivación de pacientes a los departamentos médicos apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: