Se celebra la primera Feria del Bienestar en Paredones

Ahome, Sin.- Con la finalidad de acercar los servicios del municipio y de otras instituciones tanto del gobierno estatal como federal, el ayuntamiento de Ahome realizó la primera “Feria del Bienestar” en el campo pesquero Paredones.

Desde las 8 de la mañana se instalaron los stands en la cooperativa pesquera Eustaquio Urías, y así comenzó el flujo de personas que recorrían uno a uno los puestos.

En el lugar se ofrecieron servicios de salud integral, solicitudes de becas, atención a niños y niñas, apoyos de vivienda, servicios públicos, entre otros.

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, se dijo contento y destacó que con estas acciones inicia la cercanía del gobierno con la gente.

“¿De dónde nacen las ferias del Bienestar? Del compromiso de la cuarta transformación, que significa estar cerca de la gente. Venimos con muchas ganas de ayudarles, de ver qué carencias tienen y en la medida de nuestras posibilidades irles resolviendo los problemas”.

Enfatizó además el alcalde que estos beneficios “no son un regalo del gobierno”, sino que “por constitución le pertenecen al pueblo”, lo cual, dijo, es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y una “orden tajante” del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Todos los fines de semana nos vamos a ir a alguna comunidad para poderles llevar los servicios que por constitución les pertenecen. Nosotros venimos a regresarles algo, que no sé por qué motivo gobiernos anteriores no se los habían dado. Pero esa es la instrucción que tenemos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la orden tajante que me dio mi gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, de no descansar ni un minuto para que ustedes sean atendidos”.

Al finalizar su mensaje, algunos habitantes de Paredones extendieron diversas solicitudes al alcalde, quien, entre otros compromisos, aseguró que dentro de 10 días se instalarán alrededor de 80 luminarias en el campo pesquero.

Las ferias del Bienestar se realizarán todos los sábados en distintas comunidades y colonias vulnerables del municipio, siendo el próximo lugar a visitar el también campo pesquero de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: