Se complica la adquisición de alimento para el ganado

Salvador Alvarado, Sin.- El problema de la falta de alimento para los hatos ganaderos se sigue complicando para los productores pecuarios, debido a que están subiendo de manera exagerada los precios de la pastura de maíz y frijol, mencionó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Alonso González Sánchez.

El dirigente de los ganaderos comentó que la paca de 500 kilos de pastura de maíz se incrementó hasta los 650 pesos, mientras que la de frijol se elevó hasta los mil 500 pesos por hectárea, situación que ha puesto en apuros a los ganaderos, quienes no cuentan con recursos económicos propios para alimentar a los hatos, ni tampoco tienen apoyo del Gobierno.

Indicó que ante esta situación, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa está apoyando a los ganaderos alvaradenses con el flete para el traslado de pacas de pastura de maíz del municipio de Culiacán para que los animales no se queden sin alimento, y no haya mortandad de cabezas de ganado.

Alonso González Sánchez espera que para el mes de mayo, cuando se inicien las trillas de maíz del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, el precio de la pastura pueda bajar y mejorar la situación alimentaria para el ganado.

El dirigente pecuario invitó a los productores ganaderos a que se acerquen a las oficinas de la Asociación Local Ganadera, en donde podrán encontrar una variedad de productos farmacéuticos para tratar diversas enfermedades de los hatos ganaderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: