Angostura, Sinaloa.- Los productores de frijol siguen sin poder comercializar las cosechas, porque el precio del grano va a la baja de manera muy rápida señaló Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, quien dijo que, casi de manera obligada malbaratan el grano con los “coyotes”.
La dirigente agrícola, mencionó que, esperaban tener un mejor resultado al embodegar el frijol, así como se los propuso el gobierno del estado, quien no ha querido apoyarlos en comercializar el grano, el cual, han tenido que sacar de las bodegas para venderlo a menos de 17 mil pesos la tonelada.
Sandra Luz Mejía Castro, consideró injusto que, a pesar de que tienen el problema para vender el frijol en Angostura y de manera general en Sinaloa, las parafinancieras no les den prórroga u oportunidad de congelar los intereses de los créditos que adquirieron para poder sembrar.
La presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, espera que, haya mejor organización y apoyo para vender el maíz cuando esté cosechado, ya que en los últimos años, han tenido diversos problemas que han obligado a varios productores dejar la actividad para dedicarse a otra.