Se compraron 250 millones de vacunas contra COVID, revela secretario de Hacienda

Ciudad de México.- Este jueves, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reveló que México ya compró 250 millones de vacunas contra la COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Herrera indicó que, en ese sentido, la diferencia del ritmo de vacunación se encuentra en cómo van llegando las dosis.

“El reto en realidad no es si hay o no vacunas, sino qué tan rápido las podemos poner”, aseveró Herrera.

Asimismo, señaló que, entre estas 250 millones de vacunas, se encuentran las de Cansino, de una sola dosis, y el resto que son dos dosis. Por lo que, con estas dosis, se pueden inocular 140 millones de mexicanos.

“Hoy hay 60% más vacunas de las que nosotros necesitaríamos. Tal vez en el verano, como comienza a pasar en Estados Unidos, se empiezan a autorizar para niños y adolescentes. Peor es algo que no está claro ahorita”, dijo Herrera.

Herrera revela costo de vacunas

Por otro lado, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio al periodista una cifra aproximada de lo que nuestro país ha pagado por las vacunas.

De acuerdo con sus cifras, los “contratos totales” suman 44 mil millones de pesos, de los cuales se ha pagado, hasta el 17 de mayo, 18 mil 133 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: