Se compromete Ceapas a solucionar problema de drenaje en la colonia Deportiva

Los Mochis, Sin.- Durante el transcurso de la mañana de este viernes, vecinos de la colonia Deportiva tomaron la calle Santos Degollado para ejercer presión ante las autoridades competentes en el tema de servicio de agua y drenaje sanitario.

Una obra que ha aquejado a los vecinos de este sector por años y que hasta este día continúan con problemas debido a las inundaciones registradas el año 2018 que destrozaron la red sanitaria de esta zona.

Debido a este problema, personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas) se presentó con los colonos de este sector para dar la cara y comprometerse a solucionar este grave problema sanitario, ya que es esta comisión quien se encarga de resolver esto por ser una obra bajo los recursos del FONDEN.

El representante del Ceapas, Federico Cervantes, precisó que la obra se detuvo debido a las fechas de Semana Santa, situación que no debió hacer por motivos de contrato.

Federico Cervantes dejó claro que la empresa que está trabajando en el colector se comprometió para el martes de la próxima semana para concluir estos trabajos; de no ser así, se procederá a la cancelación de dicho acuerdo.

Por su parte, el gerente operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Jorge Cinsel, confirmó que esta obra tuvo que haber quedado resuelta desde hace 30 días.

En este sentido dijo que la paramuncipal no dejó de dar apoyo en pipas a los vecinos de la colonia para evitar inundaciones y que los colonos contarán con el servicio de manera normal.

Para concluir, un vecino afectado subrayó que si Ceapas no cumple con lo que prometió, se verán obligados a tomar de nueva cuenta la calle Santos Degollado hasta que la autoridad resuelva este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: