Guamúchil, Sinaloa.- El diputado federal, Fernando García Hernández, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los productores de temporal sean incluidos en el presupuesto.
El legislador, reconoció que, para poder producir los alimentos, se requiere también de apoyar a los pequeños productores, quienes en su mayoría, dejan la actividad o se van de mojados a Estados Unidos, al no tener las condiciones económicas para sembrar las tierras.
Indicó que, es necesario activar este sector para que empiece a generar ingresos y que las personas que viven en zonas de temporal tengan de donde sacar el sustento para sus familias, sin necesidad de que se tengan que ir a otros estados o fuera del país.
Jesús Fernando García Hernández, quien ocupa el puesto de secretario en la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, mencionó que, hará lo correspondiente para que el gobierno federal otorgue créditos a los pequeños productores, ya que tienen muchos sin recibir uno porque nadie los respalda.
El legislador estuvo de visita en la ciudad de Guamúchil, para atender a un grupo pequeño de productores de temporal, liderados por Raúl Inzunza, quien forma parte del consejo de la Pequeña Propiedad de Salvador Alvarado.