Se concientizará a la población sobre la legalización de la mariguana: IPAMA

Los Mochis, Sin.- El director del Instituto para la Prevención de Adicciones en Ahome, Ramsés Cázarez Gámez, afirmó que se trabajará en conjunto con instituciones y dependencias para concientizar a la población sobre la legalización de la mariguana luego de la aprobación de dicha iniciativa por parte del poder Legislativo.

El encargado de la dependencia municipal aseguró que las sustancias que alteran el sistema nervioso central tienen un problema, pero en el caso de la mariguana ha tenido algunos usos en el área medicinal; comentó que se busca informar de que se trata la iniciativa.

Sobre la reunión que sostuvo con la directora del Centro de Integración Juvenil Los Mochis, mencionó que se ha gestionado para la entrega de medicamento para personas que están en tratamiento y desean dejar de fumar.

Por su parte, la directora de CIJ Los Mochis, Nancy Susana Lerma Contreras, confirmó que en la mayor incidencia en el consumo de drogas por parte de los jóvenes ha sido por la mariguana y el cristal; agregó que los efectos del cristal ha sido un motivo para internar a los jóvenes con un tratamiento por parte de la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: