Se coordinan módulos de riego y JLSV para obligar a productores a tramitar permiso único de siembra

Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal y los módulos de riego se coordinan para evitar que productores agrícolas establezcan sus predios sin el permiso correspondiente de siembra, Juan de Dios Santos Soto presidente del organismo de sanidad en el municipio, indicó que los módulos de riego son los encargados de expedir la papeleta porque son quienes establecen el plan de siembra y de riego y que dicho documento posteriormente es entregado en la junta de sanidad para girar el permiso único de siembra.

Dijo que es importante que prevalezca la comunicación y lograr así que ningún predio se quede sin el permiso de siembra, esto con motivo de que en los últimos ciclos agrícolas se han venido detectando predios que se establecen sin solicitar el permiso correspondiente aunque los casos a lo largo del municipio son pocos según los reportes.

Dijo que el tema ya lo han venido tratando con los presidentes de los módulos de riego y que en los próximos días se retomará el tema en una reunión del comité hidráulico para consolidar el trámite.

Precisó que en los módulos de riego se autorizan las papeletas una vez que se asignan los volúmenes de agua que les tocaron y con la papeleta pagan el permiso único de siembra y el permiso de agua en el mismo momento. Dijo que esta coordinación es necesaria para que los productores agrícolas tengan el permiso y que en lo posterior no tengan problemas con la comercialización.

Detalló que hasta el momento ha sido poco el ha detectado sin el permiso de siembra, sin embargo destacó que lo que se busca es regularlos a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: