Se corre el riesgo de “un culiacanazo” si no se garantiza la seguridad el 6 de junio: Abogados

Culiacán, Sin.- De no garantizar las autoridades un clima de seguridad el domingo 6 de junio, se corre el riesgo de que se repita un suceso como el culiacanazo, dijo Ricardo Beltrán Verduzco.

El presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Abogados junto con Francisco Javier Villarreal, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, exhortó al Gobierno del Estado y al resto de las autoridades proporcionar seguridad previo y durante la elección, pues existen focos rojos de violencia en diversos municipios como Mazatlán, Escuinapa, Concordia, San Ignacio, Navolato, Culiacán, Badiraguato y Choix.

Lamentó el clima violento que se registra en este proceso electoral a nivel nacional con 35 asesinatos y más de 160 incidentes, por lo que en Sinaloa al existir de igual forma indicios la autoridad está obligada a garantizar un clima de paz para que la población salga a votar y así no permitir que los poderes de facto o grupos criminales impongan decisiones y obliguen a votar por algún candidato en particular.

“Los poderes de facto quieren imponer que si no vota por alguien habrá represalias pues deben de garantizar que la población vote por quienes ellos quieren y que no sea a través de la imposición y la amenaza”, expresó.

Aseguró que los pobladores de estos municipios no se atreven a denunciar porque tienen miedo, por lo que es indispensable que las autoridades realicen recorridos por estos sitios para mandar un mensaje que su seguridad está garantizada para el día de las elecciones.

Resaltó que la ciudadanía deberá decidir quiénes los representan en los cargos y no los grupos de facto, quienes desean imponer candidatos en base a sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: