“Se cumplió al 100% con el Plan Municipal de Desarrollo”, destaca Juan Fierro en Tercer Informe de Gobierno

Los Mochis, Sin.- Desde el salón de cabildos del Palacio Municipal, el alcalde sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, ofreció el Tercer Informe de Gobierno de la casi concluida administración 2018-2021, la cual fue en su mayoría presidida por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

A pesar de solo haber participado dos meses como presidente municipal, Fierro Gaxiola destacó en su discurso y mediante un video lo que en el último año logró concretar el gobierno ahomense.

Combate a la desigualdad y la corrupción, apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad, estabilidad económica, fortalecimiento a la infraestructura de salud y manejo de la pandemia, paz social, educación e impulso a la cultura, fueron las principales acciones que señaló el alcalde sustituto.

“Ejercer un gobierno transparente y de rendición de cuentas a la sociedad, con claridad de hechos y resultados para que la ciudadanía nos juzgue, es un compromiso que adquirimos al asumir esta gran responsabilidad”.

“…este informe tiene como propósito transmitir las acciones y resultados obtenidos a partir de la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo de la administración pública municipal 2018-2021, con el propósito de contribuir en la cuarta transformación de la vida pública en México y en nuestro municipio”.

Entrevistado al finalizar el evento, Juan Francisco Fierro manifestó sentirse orgulloso de lo logrado, reconociendo que recibió un municipio “con mucho trabajo avanzado” por parte del ex alcalde ‘Billy’ Chapman.

Afirmó que, haciendo un balance general del trienio, se logró cumplir al 100 por ciento con lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, aunque aceptó que se dejan ciertos temas pendientes, bajo el argumento de que “tres años son muy pocos” para subsanar el “abandono” en el que se encontraba el municipio.

“Se logró alcanzar el 100 por ciento (del Plan Municipal de Desarrollo), lo trabajamos muy bien planeado desde el inicio de la administración en 2018. Estaba el municipio muy abandonado en materia de drenajes, en materia de agua potable, se trató de avanzar lo más que se pudo, pero tres años son muy pocos”.

El próximo 31 de octubre concluye el actual trienio para dar paso a la administración de Gerardo Vargas Landeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: