Se debe investigar a gasolineras baratas: López Valencia

Los Mochis, Sin.- El empresario Jorge López Valencia ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los costos e impuestos que ocasionan el precio actual de la gasolina en Los Mochis, mismo que está por encima de los 20 pesos.

El aspirante a la diputación federal por el segundo distrito, mencionó que una de las principales razones por las que se ha llegado a esa cifra, es por la falta de cooperación del gobierno federal, el cual se había comprometido a bajar los precios de la gasolina, y acto seguido eliminó el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que invitó a la ciudadanía a elegir “cuidadosamente” a sus legisladores, ya que éstos son quienes deben definir las mejores políticas públicas para la sociedad.

López Valencia señaló la aplicación de impuestos sobre impuestos, además de que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Topolobampo es una de las más caras del país, como factores determinantes en el elevado costo de la gasolina en Los Mochis, por lo que dijo no entender los bajos precios en otras ciudades, e, incluso, pidió que se investigue a los gasolineros que están manejando esas cifras. Aseguró además que no hay “mafias” ni acuerdos entre los empresarios locales para mantener los precios altos.

Por último, expresó su solidaridad hacia los ciudadanos ahomenses, ya que, afirmó, esta situación afecta a todos, incluido a los empresarios del rubro de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: