Culiacán, Sin.- Es necesario que se bajen recursos de la federación, estado y municipios para un regreso a clases seguro a las escuelas de todo Sinaloa, dijo Fernando Sandoval Angulo.
El dirigente del SNTE 53, celebró que en la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional que se implementó para analizar el regreso a las escuelas, haya estado presente el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física (Isife), pues no sólo se trata de voluntad para regresar a las escuelas sino se deben habilitar los espacios, pues actualmente registran severo daño.
Aseguró que con retirar la maleza en escuelas no será suficiente para un regreso seguro, pues muchos planteles actualmente carecen de agua potable, energía eléctrica, equipo y otros daños ocasionados por la falta de limpieza y robos.
Resaltó que los maestros de todo Sinaloa sí quieren regresar a las aulas porque perdieron su privacidad en sus hogares y tienen que hacer frente a altos costos de servicios de internet, pero en estos momentos se construye un escenario para un regreso seguro.
La próxima semana se retomará esta reunión, previo al regreso a las escuelas el próximo 30 de agosto. Se solicitará la asistencia del secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, por los múltiples robos cometidos en las instituciones educativas de todo el estado.