Se declara en sesión permanente el comité de Protección Civil de Mocorito ante huracán “Orlene”

Mocorito, Sin.- El comité de Protección Civil de Mocorito, se declaró en sesión permanente esta tarde del 01 de octubre, debido a los cambios de trayectoria y amenaza de lluvia que podría dejar en su paso el huracán “Orlene”, informó el coordinador de Protección Civil de Mocorito.

Valentín Alapizco Arce, comentó que, aunque la trayectoria que marca el fenómeno natural es hacia el sur de Sinaloa y el estado de Nayarit, sólo dejaría lluvias dispersas en el municipio de Mocorito, estarán muy alertas en las zonas de mayor riesgo de inundación de municipio por algún cambio del meteoro.

Exhortó a la ciudadanía de la zona sur del municipio de Mocorito, estar muy alertas en las próximas horas a los comunicados que se emitan, para tomar sus extremar precauciones y evitar ser afectados por las inundaciones, además pidió ubicar los albergues más cercanos para recibir atención en caso de requerirla.

Alapizco Arce, mencionó que, en la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales, consejeros de Protección Civil, Cruz Roja y Ejército Mexicano, los cuales recibieron una capacitación sobre el plan de huracanes 2022 para saber cómo activar y brindar ayuda e información a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: