Se defenderá la permanencia de la cuota ejidal, advierte Ana Cecilia Moreno

Los Mochis, Sin.- La cuota ejidal será defendida contra la embestida que han enderezado algunos protagonistas de este proceso electoral, porque es una aportación que mantiene la lucha de las organizaciones campesinas no sólo afiliadas al PRI, también a otras fuerzas políticas y de distinta ideología, por eso se peleará por su permanencia.

La diputada local y ex dirigente cenecista en Sinaloa, Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que es una aportación que mantiene viva las luchas que emprenden las organizaciones sociales de productores agrícolas ante políticas agrícolas que afectan al campo mexicano.

Por eso se entiende la embestida que algunos actores políticos han enderezado contra la cuota ejidal, y el propósito es debilitar a las organizaciones y eliminar esos contrapesos.

Moreno Romero explicó que más que quitarla hay que luchar por transparentarla, cada una de las organizaciones deberá rendir cuentas de su uso. Se deberá conocer número de agremiados de esos grupos de lucha, así como el destino que se le da.

Gracias a esas luchas campesinas el campo sinaloense ha logrado beneficios que sin esos frentes no tuviera en estos momentos.

Y reiteró que se trata de una cuota ejidal que fortalece las luchas de las organizaciones de productores de todos los partidos, no de uno solo.

En este proceso político la cuota ejidal ha sido tema de campaña entre algunos protagonistas y candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: