Guasave, Sin.- Se defiende Casimiro Zamora de las acusaciones emitidas en su contra por la mala situación del campo y arremete contra el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza, quien en rueda de prensa de organizaciones agrícolas calificó al legislador como inepto e hipócrita.
El diputado agradeció al Gobernador del Estado por enviar a quienes estuvieron presentes en dicha conferencia, por engrandecer su nombre y por colocarlo en la tesitura del argot político, y subrayó algunos de los logros para el campo.
Dijo que Agustín Espinoza no es productor, sino que vive de las cuotas que pagan los hombres del campo vía Cuota Liga. e incluso le invitó para que demuestre lo contrario y que presente públicamente alguna boleta de entrega de cosechas de maíz o frijol.
En lo que respecta a los calificativos de inepto e hipócrita con las que el coordinador del CAP se dirigió hacia su persona, indicó que el campo se beneficiará de un presupuesto aprobado de 49 mil 300 millones de pesos para la productividad, 32 mil millones para el programas “sembrando vidas”, 11 mil millones de pesos para los precios de garantías para agricultores que siembran menos de 5 hectáreas, mil 100 millones de pesos en apoyo para la compra fertilizante, así como 169 millones de pesos para que los distritos de riego en el estado tengan mantenimiento.
Asimismo destacó su preparación académica y trayectoria de trabajo como docente de más de 30 generaciones en el nivel medio superior, por lo que dijo que habría que ver qué opinión tiene el dirigente del CAP de las personas que representa.