Se descartan casos sospechosos de hepatitis en kínder de San Miguel

Los Mochis, Sin.- Entre la preocupación por la presencia de hepatitis aguda infantil en el estado de Sinaloa, esta semana se encendieron las alarmas por algunos casos sospechosos en un jardín de niños del ejido Nuevo San Miguel, sin embargo, estos fueron descartados luego de las evaluaciones del sector salud, señaló Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, puntualizó que tras acudir los médicos de la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se encontró que aunque los síntomas eran similares (diarrea, dolor de estómago), no se trataba de hepatitis infantil.

De esta manera, dijo el funcionario, se descarta por el momento la presencia de esta enfermedad en el municipio de Ahome.

“Teníamos reportes como rumor de que en un preescolar del Nuevo San Miguel había casos de hepatitis. Se informó a la Dirección de Salud del municipio, a la Secretaría de Salud, fueron, investigaron, porque ahí hay una clínica, fueron con el doctor de la clínica y no eran casos comprobados de hepatitis. Al parecer parecían síntomas, pero no está comprobado. Eran problemas de diarrea, de dolor de estómago, pero no era propiamente pues la enfermedad de la hepatitis”.

Alejandro Brito exhortó a los padres de familia a continuar fomentando en sus hijos la aplicación de protocolos sanitarios, pues estos no solo protegen del covid-19 sino de muchas otras enfermedades como la hepatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: