Se desploman 26% las acciones de Facebook; pierde 236 mil millones de dólares

Ciudad de México.- El precio de las acciones del gigante de las redes sociales Facebook se desploman este jueves un histórico 26% en el mercado estadounidense Nasdaq luego de publicar resultados desalentadores en su operación debido a la mayor competencia.

Lo anterior ha significado una pérdida de 236 mil millones de dólares de su valor en el mercado, lo que significaría que en un solo día se hubiera eliminado el Producto Interno Bruto de todo un país como Perú.

El día de ayer la compañía dirigida por Mark Zuckerberg reportó un beneficio por acción por debajo de las estimaciones de los analistas aun cuando sus ingresos superaron los pronósticos del consenso.

La baja de los inversores el día de hoy se debe a que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior.

Además de que en el primer trimestre del año, el gigante tecnológico presentó unas estimaciones de facturación más bajas que lo esperado por el mercado.

La baja de usuarios activos diarios se profundiza debido a la carrera por clientes con rivales como TikTok. Además de que el momento de mayor competencia surge en un contexto donde la empresa enfrenta varios cargos anti-monopólicos.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: