Se detiene programa de fumigación en planteles educativos en Ahome

Los Mochis, Sin.- Debido a las lluvias que se registran en la ciudad de Los Mochis y sus alrededores, la Jurisdicción Sanitaria 01 tomó la decisión de cancelar la jornada de fumigación dentro de los planteles educativos del nivel básico, de esta forma lo dio a conocer el titular Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción afirmó que ya van 96 escuelas fumigadas por cumplir con todo el protocolo necesario de limpieza y se encuentran a la espera de recibir la otra lista de los que siguen para beneficiarlos con este programa para un regreso seguro a las aulas libres de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Hasta el momento tenemos una relación de 96 escuelas que han solicitado fumigación; son escuelas que van a reactivar actividades, son las que van a trabajar de manera presencial y estamos esperando otras escuelas más para su fumigación”.

“…Tenemos que dejar que pasen estas lluvias para reiniciar esta programación y que el fumigante pueda tener más reacción al momento de aplicarlo”.

Omar González dejó claro que en cuanto concluyan estos días de lluvias se retomará de nuevo la actividad de fumigación en los planteles que quedaron pendientes dentro y fuera de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: