Ciudad de México.- “Estoy muy contento con lo del Litio”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego que la mayoría de su lado en el Congreso de la Unión aprobó su Ley Minera que protege y da potestad a la nación sobre este mineral.
“Vamos a ir desarrollando la tecnología, o se adquiere, pero el Litio es nuestro”, reiteró.
Fue una muy buena decisión la de ayer, a ver si no le jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo porque pensaron que bloqueando la Reforma Constitucional, ya, con eso estaba resuelto.
“No, no, no, me doy cuenta que están molestos… están dale y dale de que no se contó bien en la Suprema Corte, pues sí, no les gustó la decisión de la Corte, y tampoco la de ayer de la Corte, que fue muy buena”, dijo.
El llamado Instituto de la Competencia es un organismo de las corporaciones, no defiende al pueblo de México, y resulta que cualquier decisión que se tomaba en beneficio del pueblo, salía el IC a ampararse contra órganos legalmente constituidos.
La Corte resuelve 6 a 5 que no tiene el Instituto de la Competencia facultad para decidir sobre asuntos que le corresponden a la comisión energética. Eso estuvo muy bien.