Se dicen listos pescadores de altamar para revisiones de parte de autoridades de USA

Guasave, Sin.- Se dicen listos pescadores de altamar para las revisiones de parte de las autoridades de pesca de Estados Unidos, mismas que pudieran permitir que se levante el embargo camaronero que fue interpuesto porque las grandes embarcaciones que fueron revisadas en su momento no contaron con los dispositivos excluidores de tortuga marina.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la federación de cooperativas pesqueras de altamar en el puerto de Topolobampo manifestó que al respecto, ya se dio la capacitación correspondiente para el manejo correcto de los equipos excluidores, mismos que dijo ya habían sido ofrecidos a los pescadores.

Destacó que el 100 por ciento de las grandes embarcaciones que salen al mar cuentan con los equipos excluidores ya que las embarcaciones deben tramitar distintos documentos para estar acreditados y poder salir a trabajar.

Asimismo detalló que en el puerto de Topolobampo son alrededor de 58 embarcaciones las que quedan trabajando, de las cuales solo el 50 por ciento salió a trabajar en busca de captura de camarón pues no todas estuvieron en condiciones de salir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: