Se disipan dudas a empresarios del norte sobre carretera hacia Texas

Los Mochis, Sin.- Empresarios del norte de Sinaloa tenían dudas sobre la continuidad del proyecto de la carretera que unirá el puerto de Topolobampo con Chihuahua y Texas lo que será un corredor industrial y detonará el desarrollo económico de la región.

Por este motivo, la iniciativa privada y el Codesin zona norte convocaron a una reunión al secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel en la cual se les explicó que el proyecto se mantiene y no deben estar preocupados manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

“Y la verdad que traíamos una preocupación muy importante por el tema de la posible competencia con Guaymas Sonora para unir Sonora con Texas y pensábamos que esto vendría a truncar el proyecto de esta zona y convocamos al secretario para que nos explicara cómo vamos y que creemos que estaba estancado y eso es, que tan cierto era esto de Guaymas con Sinaloa no”, expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que se les explicó que el proyecto está vigente y con mucho interés de que se concrete, aunque con algunos cambios en la ruta y no sería necesario el puente sobre la presa Luis Donaldo Colosio.

“Afortunadamente el proyecto sigue, solo un cambio de ruta y que tenga la capacidad de que puedan transitar camiones cargados y pesados y se necesita como una maxipista y el secretario nos dijo que el proyecto traería un cambio ya no sería el puente, pero sería igual comunicándose hacia Chihuahua y Texas”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Emanuel Ibarra Flores dijo que hay beneplácito de este proyecto del corredor industrial vaya por buen camino.

“Sabemos que el desarrollo y la detonación de los corredores industriales van caminando y un tema que nos trae es la conexión de la carretera de Choix Bahuichivo y esa hacia Texas y es lo que traemos como empresarios en la agenda y es seguir trabajando y ya hemos avanzado y es de los puntos principales”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: