Se dispara demanda de medicamentos contra Covid en farmacias de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Durante un recorrido por diversas farmacias de Los Mochis se pudo constatar que la tercera ola de la pandemia del Covid-19 ha provocado un aumento en la demanda de medicamentos para esa enfermedad.

Las responsables de estos negocios farmacéuticos coincidieron en señalar que desde hace varias semanas se observa este incremento, el cual incluso podría decirse que es hasta mayor que a la misma fecha del año pasado, según la percepción de una de las empleadas entrevistadas y también precisó que de las personas que se atienden la mayoría son por Covid.

“Pues la verdad yo sí veo un incremento muchísimo peor de lo del año pasado, mucha gente viene, es demasiado lo que vendemos de medicamentos Covid, de los 50 pacientes que vienen son 40 de Covid”.

“Sí desde hace dos semanas más o menos empezaron a tenerse más consultas ahí, y aquí vienen más y se vende más medicamento”, indicaron.

Las responsables de las farmacias que fueron entrevistadas por Altavoz indicaron que el costo de los medicamentos varía, pero si sale caro cuando se enferman varios miembros de la familia, indicaron que los medicamentos más solicitados son la Ivermectina, Acitromicina, dexametasona, algunas vitaminas entre otros.

“La Ivermectina, y lo que son los analgésicos, y luego los Saltamidir, esos son los tres productos que se llevan más; se ha disparado más o menos y los precios son dependiendo de cada uno”, “Aquí la Ivermectina, Azitromicina, eso son los que más y son para eso, la gente viene a tiempo”, “ si llevas el tratamiento completo si es más caro, y más si la familia se enferma”, comentaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: