Se disparan casos sospechosos de dengue en Sinaloa Municipio

Guasave, Sin. – La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Silvia María Preciado Machado, dijo que en los datos oficiales tienen registrados 21 casos sospechosos de dengue y 8 confirmados en Sinaloa Municipio, pero reconoció que existen más, ya que los índices larvarios han incrementado por la temporada de lluvia, por ello hizo el llamado a la población para que acudan a las unidades de salud y poder darles seguimiento.

“Eso lo manejamos nosotros como un rumor epidemiológico y por eso tenemos que actuar, por eso mandamos la brigada para hacer una encuesta entomológica y ver los niveles larvarios y al mismo tiempo aprovechar para abatizar y conforme nos den los resultados programamos la fumigación, tenemos 21 casos sospechosos y 8 confirmados, si puede haber más”.

La funcionaria de salud, reiteró el llamado a la población para que acudan de manera inmediata al primer síntoma a las unidades de salud, no automedicarse y sobre todo mantener sus patrio limpios para evitar que los casos sigan incrementando.

“El llamado a la población una vez más que vayan a las unidades de salud a atenderse, no automedicarse en casa, porque de esa forma se nos va a hacer más difícil llevar nosotros un control epidemiológico y sobre todo estar con la certeza si es o no es dengue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: