Se disparan precios de productos básicos: Canaco

Los Mochis, Sin.- Hasta el pasado mes de agosto el precio de la canasta básica en México había registrado un aumento del 5.1 por ciento, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), lo cual no ha variado mucho a estas fechas, ya que los principales productos de consumo básico se mantienen muy elevados en sus precios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra precisó que la mayoría de las legumbres y las frutas registran aumento en sus precios e incluso la tortilla y otros productos indispensables para la alimentación de las familias.

“Todos los años es lo mismo, son la cuestión de legumbres, las hortalizas; hay ocasiones que la cebolla cuesta hasta los 40 pesos y 50 pesos el kilo y no voy a decir del aguacate que es hasta prohibido en algunos hogares y el aceite comestible, la tortilla que te la dan a 19 el kilo”, detalló.

El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que esta situación afecta directamente a la clase trabajadora y los salarios cada vez alcanzan para menos, ya que el poder adquisitivo queda pulverizado con tantas alzas a los precios de los productos y servicios básicos y eso también afecta al sector comercio.

“Y al más fregado, ya sabes que al perro más flaco se le pegan las pulgas, toda esta situación ha tenido años y años y no se regula como debe ser, cada vez alcanza menos, el tomate, la cebolla la carne, la tortilla, cada vez más amolados”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: