Se disputa la 1ra Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con aproximadamente 400 jóvenes y en medio de elegancia, respeto y gallardía, el Polideportivo Centenario albergó este sábado 28 de mayo, la primera edición de la Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera.

El evento organizado por el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, contó con 25 grupos participantes entre bandas de guerra y escoltas de bandera provenientes de Ciudad Obregón, Navojoa, Guamúchil, El Fuerte, Choix, de Los Mochis y sus alrededores.

Previo a las exhibiciones se llevó a cabo un breve acto de apertura, donde el director del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, dio la bienvenida tras realizarse los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra Sables de Oro y la escolta de la Universidad Autónoma de Durango.

“De parte de nuestro presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, sean todos bienvenidos a este evento de gran trascendencia. El ISDE y el IMDA están agarrados de la mano en el impulso de todo tipo de disciplinas, por eso quiero agradecer el apoyo de mis amigos Julio César Cascajares y José Carlos López, quienes ya preparan un evento de bandas de guerra y escoltas en El Fuerte”, manifestó el bicampeón mundial de paraduatlón.

Posteriormente, el director de Desarrollo del Deporte del ISDE, José Carlos López Tirado, también realizó la declaratoria inaugural.

“Amigo ‘Chicano’, llevamos casi siete meses trabajando, no sólo en deportes primarios como el beisbol, basquetbol, futbol, boxeo, sino también tomando en cuenta a las escoltas y bandas de guerra, donde también somos potencia a nivel nacional”, expresó el funcionario.

“Con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de nuestro director Julio César Cascajares, tenemos en proyecto para el mes de noviembre un Campeonato Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas para realizarlo en esta ciudad de Los Mochis”, agregó López Tirado.

Los aproximadamente 400 integrantes de las diferentes bandas de guerra y escoltas de las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Libre, se vieron acompañados por sus instructores y familiares en el evento que tiene como finalidad promover los valores cívicos, el fortalecimiento de nuestras raíces y el respeto por los símbolos patrios.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del coordinador general del evento, Jaime Rendón; la organizadora Karla Muñoz Berrelleza, y la directora del deporte de El Fuerte, María Guadalupe Torres Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: