Los Mochis, Sin.- Ante la decisión que tomó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del regreso a clases de manera presencial este próximo 30 de agosto, las madres de familia del municipio de Ahome opinaron el 50 por ciento para Altavoz que sí, y el otro 50 que no.
Las que están a favor dijeron que ya es tiempo de que los niños y jóvenes retomen sus actividades de manera presencial, ya que es necesario por el rezago escolar que presentan, además de la vida sedentaria que en su mayoría están padeciendo.
“Pues ante la decisión del Presidente AMLO sí es necesario el regreso a clases por el rezago escolar y la vida sedentaria que tienen; ya les hace falta regresar y tanto encierro no les hace bien”.
Por otro lado, las amas de casa que no ven con buenos ojos esta decisión dicen que no existen las condiciones para mandar a los niños a la escuela y hay que cuidarlos en casa por ser el sector más vulnerable para el virus.
Las mamás afirmaron que no es el tiempo conveniente para regresar y que lleven la enfermedad a casa, aun cuidándose con todas las medidas sanitarias.
“La verdad yo no veo con buenos ojos el regreso presencial a clases porque no me gustaría arriesgar a mis hijos a un contagio y no quisiera meterle algún medicamento fuerte; es mejor que se queden en casa con sus clases en línea”.