Se dividen las opiniones sobre retiro del mercado de las sopas instantáneas

Los Mochis, Sin.- El anuncio de retirar las sopas instantáneas del mercado nacional por no cumplir con el nivel nutricional que debe y por contener una sustancia que afecta la salud humana ha provocado diversas opiniones entre los sectores productivos de Los Mochis.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón señaló que se respeta la decisión del gobierno federal en torno a este producto, dijo que ellos como restauranteros están comprometidos con ofrecer alimentos nutritivos y de calidad a sus clientes.

“En nuestros restaurantes ofrecemos comidas muy diferentes a la comercial, pero somos respetuosos de cualquier empresa e industria que elabore alimentos, sabemos que hay una gastronomía de todo pero siempre vamos a apoyar lo mexicano, y este de la sopa instantánea respetamos la decisión y creo que es para que sea más sano lo que consumen las personas”, consideró.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que antes de concretarse el retiro de estas sopas debe darse una investigación a fondo sobre la afectación del consumo de este producto, ya que además también afecta a un sector productivo.

“No hay que ser tan drásticos con un retiro así de fuerte, pero si hay que revisar los pros y los contras y analizar la forma de cómo se va a sustituir y obvio que también hay afectación a un sector, y claro que el tema de salud es delicado y se debe cuidar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: