Se empiezan a generalizar las trillas de maíz; hay buenos rendimientos: CAADES

Los Mochis, Sin.- La cosecha de maíz empieza a generalizarse en el estado y hasta el momento los rendimientos son muy aceptables ya que van de las 10 y 12 toneladas por hectárea hacia arriba y eso es utilidad para el productor manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román.

El dirigente de la CAADES en la entidad dijo que la cosecha de trigo va más avanzada y también con muy buenos resultados, sobre todo que el precio de ambos productos se mantiene excelente para los productores, pero dijo que se debe tener cuidado donde se entregan las cosechas para evitar los descuentos injustificados o llegar incluso hasta ser víctima de un fraude.

“La situación actual es optimista se están generalizado las trillas de maíz y las del trigo ya están generalizadas, los rendimientos han sido muy bueno y los precios formidables, si hay que tener mucho cuidado de donde entregamos porque si se dan los descuentos injustificados hay que entregar donde tenga confianza siempre estamos expuestos, y hasta fraudes y esto es muy delicado”, expresó.

El dirigente del sector agrícola privado en Sinaloa indicó que al generalizarse las cosechas los llamados “coyotes” empiezan a moverse por lo que se debe estar en alerta permanente, aunque el panorama en este momento sea muy positivo.

“Claro que hay que tener mucho cuidado en estos días salen ofertas muy tentadoras, muy atractivas por arriba de lo normal es una fantasía hay que tener cuidado el ambiente es optimista y se ve, el futuro no lo sabemos, pero el momento actual es positivo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: