Se enciende de color naranja el arco de la entrada del Pueblo Mágico de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Conmemorando los 16 días de activismo, personal del Ayuntamiento y ciudadanos fuertenses acudieron la tarde de este viernes a presenciar el encendido de color naranja del arco de bienvenida al majestuoso Pueblo Mágico.

La titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Adolescentes Raquel Álvarez Apodaca, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y dar una reseña ante los actos conmemorativos, alusivos a los 16 días de activismo.

“Iniciamos con los 16 días del activismo para tratar de erradicar la violencia en niños, niñas y adolescentes con el encendido de la luz naranja en nuestro arco , simulando la entrada a la tolerancia, amor , respeto con la finalidad de formal una sociedad libre de violencia psicológica , física, verbal , étnica y cultural en nuestro municipio. Maestros y sociedad en general estamos convencidos de que juntos poco a poco lograremos avanzar en el respeto a los derechos humanos y los derechos de los niños”, manifestó la encargada de SIPINNA.

En representación del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega acudió la Oficial Mayor Dora Rosario Manzanárez, quien dio un mensaje especial y en compañía de los presentes procedieron al encendido del arco.

“Los invito a todos a no fomentar la violencia, recordemos que como padres de familia, somos el ejemplo y el reflejo de lo que ellos van a ser el día de mañana, seamos prudentes y respetuosos en cómo nos dirigimos a nuestras parejas, a nuestra familia, amigos, siempre hay que tratarnos con esa línea de respeto y jamás perderla, demos siempre lo mejor de sí y el mejor ejemplo para los pequeños”, expresó.

Dentro del programa acudió la joven Luney estrella Vega robles y la señora María Celsa Estrella vega, interpretando un tema con un mensaje hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: