Se enciende la alerta en Angostura al haber registrados 45 embarazos de adolescentes

Angostura, Sin.- De acuerdo a información del sector Salud, en el municipio de Angostura hay registrados 45 casos de adolescentes embarazadas, de entre 14 y 15 años de edad, lo que ha encendido la alerta en las autoridades municipales.

María Francisca López Félix, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), atribuyó este problema social, a la desinformación que hay sobre el sexo responsable, los métodos anticonceptivos, al abandono de los hijos, entre otras cosas más.

La funcionaria municipal mencionó que ante tal situación emprendieron un programa de prevención y protección en las escuelas, en donde participaron el Immujeres, Compavif, Seguridad Pública, y la dirección de Educación del municipio.

María Francisca López Feliz indicó que en la primera fase del programa lograron visitar las secundarias de Chinitos, Palmitas, El Muerto, y Campo Plata, comunidades de la zona sur, en donde hay más casos de adolescentes embarazadas.

La titular de Sipinna en el municipio de Angostura enfatizó que es importante sensibilizar a los adolescentes y jóvenes porque los embarazos a corta edad representan más cosas malas que buenas para este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: