Los Mochis, Sin.- El enfrentamiento a balazos que se registró durante el domingo en algunas comunidades rurales del municipio de Ahome en donde la población vivió de cerca el temor de resultar afectados debe encender una alerta preventiva en las autoridades de seguridad y reforzar los operativos de vigilancia y de reacción manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que no es que las autoridades hayan bajado la guardia en materia de seguridad, pero si es necesario poner atención a este tipo de acciones que provoca miedo entre la población.
“Que afortunadamente no pasó a mayores pero sí despierta; se enciende una pequeña alarma y poner mayor atención al tema de la seguridad y sí se está haciendo, pero siempre se dan este tipo de situaciones y se da, pero el llamado es a retomar esa seguridad y esperemos ya no se dé eso que sucedió”, opinó.
El dirigente de la Canacintra dijo que la decisión del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros de continuar con las actividades del Carnaval en la Villa de Ahome fue acertada, porque le brinda confianza a la población, pero esto consideró debió darse previo a un análisis real de la situación para no poner en riesgo a la población.
“Al momento de tomar una decisión el alcalde es que ya hubo un análisis si seguían o no con el evento y eso su equipo se le debió notificar y eso sí le envía confianza a la ciudadanía, ya que si hubiese tenido el más mínimo riesgo para ellos se cancela sin temblarle la mano”, expresó.
Por su parte, el hasta hoy lunes presidente de la Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra señaló que el riesgo de estos enfrentamientos está latente y en cualquier lugar y hora pueden ocurrir.
“Bueno eso de muy tranquilos a una supuesta tranquilidad siempre ha sucedido en Sinaloa, y eso que ocurrió puede pasar en cualquier momento la delincuencia está en todos lados y no vemos ese control y que crece la droga y la violencia está en todos lados pudo ser en el centro en una colonia, la situación está latente”, subrayó.