Se esfuman 250 mil mdd del mercado de criptomonedas frente a caso Evergrande

Los precios de las criptomonedas se desplomaron el lunes por la mañana durante una liquidación generalizada del mercado provocada por las preocupaciones de un incumplimiento de deuda potencialmente catastrófico en China, lo que llevó a muchas de las monedas digitales más grandes del mundo a sus niveles más bajos en más de un mes.

HECHOS CLAVE

El valor de las criptomonedas del mundo se desplomó a un mínimo de menos de $ 1.9 billones de dólares a las 8:45 a.m.EDT del lunes, casi un 11% menos que 24 horas antes y reflejando una pérdida de más de 250 mil millones de dólares, según el sitio web de datos criptográficos CoinMarketCap.

Frente a las pérdidas de valor de mercado, el precio de bitcoin cayó un 9% a menos de 42,669 dólares mientras que los precios del ethereum cayeron casi un 10% a un mínimo de $ 2,940 dólares, marcando cada uno de sus niveles más bajos desde principios de agosto.

En una nota del lunes, Jonas Luethy, del corredor de activos digitales GlobalBlock, dijo que el repentino retroceso se produjo después de que las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande, que tiene más de 305 mil millones de dólares en pasivos, cayeran a su nivel más bajo en 11 años, lo que provocó una fuerte liquidación.

Los analistas advierten que el colapso potencial de la empresa podría representar riesgos para el mercado en general.

Luethy también señaló el aumento del escrutinio regulatorio como razón para la venta de pánico, y Bloomberg informó durante el fin de semana que Binance, el intercambio de criptografía más grande del mundo, está siendo investigado por los reguladores de Estados Unidos, por posible uso de información privilegiada y manipulación del mercado.

Cuando los precios cayeron, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la nación aprovechó la caída de los precios y “compró la caída” por segunda vez este mes, gastando aproximadamente 6.5 millones dólares para aumentar sus tenencias de criptomonedas en 150 bitcoins.

EN TANGENTE

Evergrande, el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, alertó a los bancos la semana pasada que no podría realizar los pagos de la deuda que vencen este mes, lo que provocó una fuerte caída en el sector inmobiliario chino.

Las pérdidas se extendieron rápidamente a mercados más amplios cuando los expertos comenzaron a advertir que su incumplimiento podría potencialmente crear un “momento Lehman” chino, escribió en una nota el analista de mercado Tom Essaye, autor del Informe Sevens, la semana pasada, refiriéndose al banco de inversión estadounidense que colapsó en el inicio de la Gran Recesión.

“No hay suficiente claridad sobre cómo los desafíos de Evergrande pueden afectar la economía global y esa incertidumbre es suficiente para asustar a los mercados”, dijo en un correo electrónico el lunes el asesor patrimonial David Bahnsen, de The Bahnsen Group de California.

ANTECEDENTES CLAVE

Junto con las medidas de adopción históricas, el zumbido en torno a los coleccionables digitales conocidos como tokens no fungibles o NFT y las preocupaciones sobre el aumento de la inflación han ayudado al mercado de las criptomonedas a reducir las pérdidas desde que la regulación en China provocó una caída de casi el 50% a principios de mayo, aunque todavía esta abajo casi 25% desde un máximo histórico de hace cuatro meses.

En una nota a principios de este mes, los analistas de JPMorgan advirtieron que el mercado recientemente en auge para las criptomonedas más pequeñas menos establecidas que bitcoin probablemente refleja “la manía de los inversores minoristas y la espuma”, y señalaron que esa manía históricamente ha resultado en correcciones de casi el 50%.

Con información de Forbes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: