Se espera que continúen las lluvias muy fuertes este sábado

El servicio meteorológico nacional dio a conocer que hoy un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 20 sobre el occidente del país, ocasionarán lluvias muy fuertes, de 50.1 y hasta 75 milimetros en Sinaloa con descargas eléctricas, viento fuerte y posible caída de granizo.

En Sinaloa se espera un ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas que van desde los 35 hasta los 40 grados centígrados.

Se mantiene la zona de vigilancia meteorológica debido a que el centro del Huracán “Linda” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 715 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 980 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h con rachas de vientos sostenidos: 205 km/h y rachas de hasta 220 km/h.

Su circulación refuerza la entrada de humedad sobre Baja California Sur y se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y al sur de Baja California Sur.

En el atlántico mexicano Se formó la Tormenta Tropical “Grace” en el Océano Atlántico, a partir de la Depresión Tropical “Siete”, su centro se localiza al este de las Islas de Sotavento y debido a su lejanía, por el momento, no representa peligro para el territorio nacional, sin embargo, se mantiene en vigilancia.

Se mantiene en vigilancia el centro de la Depresión Tropical “Fred” que se localiza al noroeste de Cuba, lejos de costas nacionales a 55 km al oeste-noroeste de Varadero, Cuba y a 575 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana en interacción con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Veracruz y en la citada Península, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: