Se esperan lluvias aisladas para este lunes en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este lunes 17 de enero de 2022,  se espera cielo medio nublado durante el día,  con posibilidades de lluvias aisladas  en Sinaloa, que van desde 01 y hasta 05 milímetros acumulados y viento  de dirección variable de  entre 15  a 25 km/h.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frescas y cálidas por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  a partir  de 11  grados centígrados y máximas de hasta 30 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 15 grados centígrados y con máximas de hasta 31 grados centígrados.

Este domingo Choix fue el segundo municipio del país con la temperatura más alta al registrar 33.2 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.

Este lunes, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 22 modificará sus características térmicas, no obstante, mantendrá el ambiente frío durante esta mañana con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que dicha masa de aire deje de afectar a México al final del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: