Se esperan lluvias fuertes para este miércoles en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que este miércoles la Sexta Tormenta Invernal de la temporada interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de precipitación para hoy 20 de enero de 2021 indica que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Oaxaca, y con posibles granizadas en Tamaulipas.

El SMN advierte que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El sitio meteored.mx muestra que para hoy se tendrán nublados en prácticamente toda la entidad, con mayor probabilidad de lluvia en la zona norte y centro de Sinaloa.

Las temperaturas mínimas esperadas para este miércoles son de 14 grados en la zona norte, mientras que para el centro y sur la mínima será de 18 grados.

Las máximas esperadas son de 19 grados en la zona norte, 23 en el centro y 32 en el sur de Sinaloa.

A nivel nacional, el SMN detalla que el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de enero de 2021 es el siguiente:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C : Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: