Se esperan lluvias fuertes por la mañana en el sur de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que desde las seis y hasta las nueve de la mañana se presenten lluvias en el sur de Sinaloa, principalmente en el municipio de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa con oleaje elevado de 1 y hasta dos metros en sus respectivas costas, descargas eléctricas, caída de granizo y viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Para este miércoles, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la Tormenta Tropical “LINDA” del Océano Pacífico, localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y con inestabilidad atmosférica superior, lo que generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 y hasta 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre Sinaloa entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, además de rachas fuertes de viento de 20 y hasta 30 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

En Sinaloa se espera ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la república y el ingreso de la onda tropical Núm. 20, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Se mantiene vigilancia meteorológica en el pacifico mexicano para conocer el desarrollo de la Tormenta Tropical “Linda” se localiza a 485 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacan, y a 540 km al sur de Manzanillo, Colima, se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y genera vientos sostenidos de 85 y rachas de hasta 100 kilómetros pro hora . Su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Oaxaca, se espera que el 12 de agosto a la una de la tarde evolucione a huracán categoría uno a 580 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

La Tormenta Tropical “Kevin” continúa debilitándose al oeste-suroeste de la Península de Baja California alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: