Se estabilizan precios del crudo tras fuerte caída

Estados Unidos.- Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles tras la fuerte caída del cierre previo, en un contexto de oferta insuficiente de crudo, en tanto los operadores parecían no esperar frutos de la visita de Joe Biden a Arabia Saudí.

El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, subió 0.08%, para cerrar en 99.57 dólares.

El barril del petróleo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entrega en agosto, cerró con un alza de 0.47%, a 96.30 dólares.

“Los precios repuntaron tras el derrumbe de ayer”, dijo en una nota Edward Moya, consultor de Oanda, en alusión al desplome de más de 7% sufrido el martes por el Brent y el WTI.

Los operadores ignoraron el reporte semanal de las existencias de crudo en Estados Unidos, que mostró un alza sorpresiva de 3.3 millones de barriles adicionales, cuando los analistas esperaban una contracción de 1.5 millones.

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) también constató un aumento de 5.8 millones de barriles en las reservas de gasolina, mientras que se proyectaba un retroceso de un millón.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: